sábado, 26 de diciembre de 2015

Inúu y Caldea (post con muchos links de información práctica)

Y seguimos hablando de Andorra, esta vez con un post temático sobre Caldea. ¿Quieres saber más sobre cómo conseguir descuentos, qué vas a encontrar en Caldea e Inuu, etc etc etc? ¡Pues sigue leyendo!


Caldea desde fuera, con el fondo de la niebla bajando por la montaña


Descuentos y promociones.-
 
Un par de semanas antes de ir a Andorra, estuve buscando ofertas o descuentos en internet para ir a Caldea.

Creedme: soy MUY buena encontrando ofertas online. Pero apenas hay para Caldea si vas en temporada alta como yo:

-La Caixa ofrece descuentos a sus clientes (más info aquí). Como no soy cliente de La Caixa, no me valió.

-He visto alguna promoción para temporada media-baja en la web  http://www.zonaregalo.com (no me valía para las fechas en las que estuve)

-Encontré alguna promoción ya cerrada (y que por tanto no se podía adquirir) en webs tipo Letsbonus y Groupon. Pero no quiere decir que no la vuelvan a sacar; así que si os interesa, estad atentos.

-En la web http://www.atrapalo.com/ a veces tienen descuentos para Caldea.

-Si eres suscriptor/a del periódico La Vanguardia, estás de suerte, tienen descuentos para tí (puedes encontrar más información aquí)

-En la propia web de Caldea hay un apartado de Promociones, pero casi siempre son de reservar hotel+entrada a Caldea.

Y si no puedes acceder a ninguna de esas promociones, bien porque ya hayan caducado o porque no se puedan aplicar en las fechas en las que vas… ¿Quiere decir que tienes que pagar el precio íntegro a tocateja? ¡Nooooo! ¡Sigue leyendo!

En la propia Andorra se pueden encontrar descuentos en las tiendas. Los que yo ví fueron:

-Un stand promocional de Caldea en el centro comercial Illa Carlemany (Avinguda Carlemany 70). En él, puedes jugar a girar una ruleta como las de los concursos de televisión, y te tocan premios, que suelen ser descuentos para Caldea. Así que id allí y sacaros vuestra entrada con descuento.

-En las perfumerías Juteco te regalan un bañador si les compras la entrada a Caldea. No ví qué modelo de bañador ofrecían, o si se podía escoger.

-En las taquillas de Caldea tienen promociones, como descuentos el segundo día que vayas.


¿Inuu? ¿Caldea?.-
 
En las batidas exhaustivas que hice en internet, buscando ofertas para Caldea, leí sobre el spa Inúu. No sabía ni que existía.

Algunos decían algo de que había que cruzar desde Caldea para llegar a Inúu y viceversa.
¿quiere decir que tienes que salir a la calle y cruzar para ir de uno a otro, con el pelo mojado y en chanclas?

No. Es sólo que no está bien explicado.

Caldea e Inúu están en el mismo edificio, el Complejo Termolúdico de Caldea.

El edificio tiene varias plantas:

-Sótanos: zona de parking.

-Planta baja: acceso a Caldea, tienda Caldea, y taquillas para comprar entradas.

-Entreplanta: acceso principal, taquillas para comprar entradas, restaurantes Deimos y Oasis, cabinas de masaje.

-Planta 1: Inúu, taquillas para comprar las entradas de Inúu, zona VIP ("Espacio Orígenes") de Caldea, acceso al gimnasio y restaurante IÖ.

La entrada principal a Caldea

Así, para ir de Inúu a Caldea, en la planta 1 tienes que salir por los tornos, cruzar un descansillo y entrar por una puerta a la zona VIP de Caldea ("Espacio Orígenes"). Todo dentro del edificio y a cubierto, sin salir a la calle.

Y desde la zona VIP de Caldea, puedes tomar un ascensor que te lleva a la zona general de Caldea.


 ¿Pero qué es Inúu? ¿Vale la pena?.-
 
Inúu es una parte del centro termolúdico de Caldea, en la primera planta, con piscinas de agua termal, con más zonas de burbujas y chorritos de agua relajante que en la zona general de piscinas de la planta baja. No pueden entrar niños menores de 16 años.
 
El precio es 45€ (entrada por la mañana, válida de 10 a 15hrs), mientras que la entrada general a Caldea es de 35€ (entrada general, válida para 3 horas).

Más información sobre los precios de Caldea aquí.
Y la información sobre los precios de Inúu, aquí. 

(Atención que si compráis la entrada el mismo día en taquilla, os sale más caro).

La entrada de Inúu es más cara que la entrada general de Caldea, porque incluye más cosas:

-          Albornoz, toallas y chanclas (luego tienes que devolverlos todos a la salida).

-          Agua mineral y zumos gratis.

-          Acceso a más zonas: Inúu, Espacio Orígenes, zona general de Caldea, gimnasio.


¿Qué incluye el precio de la entrada?
Inúu
Caldea entrada general
Chanclas, albornoz, toalla

Agua mineral

Acceso a zona VIP (Espacio Orígenes)

*

Taquillas con llave para dejar la ropa

Acceso a zona general de Caldea (planta baja)

Acceso a gimnasio

**

  *Se permite el acceso a la zona de Espacio Orígenes si se compra un tratamiento de una duración mínima de 20 minutos
**Con ropa de deporte y calzado adecuado

Y sí, para mí sí que vale la pena pagar más por tener acceso a Inúu.
Si me acompañáis, os sigo contando la experiencia de estar en Caldea y en Inúu.

Entrando en el Complejo Termolúdico de Caldea.-
 
El 99% de los hoteles de la zona de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany anuncian que están muy cerca de Caldea. Y así es.

Mi hotel, el Marfany, está a unos 5-10 minutos andando.

El edificio de Caldea tiene una arquitectura inconfundible. Se puede acceder desde varias zonas:

-El garaje, que tiene ascensor, perfecto para gente con movilidad reducida

-Una entrada trasera con rampa, que accede a la zona general de Caldea.

-La entrada principal, subiendo unas escaleras y que lleva a la entreplanta. Es la más bonita.

Nada más entrar, sorprende lo cuidado y limpio que está todo. Y la paz y tranquilidad que transmite. Me hace darme cuenta de lo acelerados que vamos siempre en Madrid.


Me había comprado la entrada por internet en su web, y fui con ella impresa a la primera planta, donde está la recepción de Inúu.

El trato en la recepción de Inúu es impresionante desde que llegas, se dirigen a ti con una deferencia exquisita, como si fueras la persona más importante del mundo.

Comprueban mi entrada en su ordenador, me preguntan qué número de pie calzo, y me dan unas chanclas grises de plástico de mi número, un albornoz y toalla blancos, mullidos y de rizo de algodón bueno.

También me dan una pulsera de correa, y me explican que sirve para abrir la taquilla en el vestuario, y para que anoten cualquier consumición que quiera hacer en el restaurante, y luego se paga a la salida.

Entro al vestuario, me pongo el bikini y las chanclas, dejo la ropa en la taquilla, cierro con la pulsera (tiene cierre electronico tipo RFID) , me envuelvo en el cálido albornoz, y voy hacia la zona de spa.

La zona de Inúu es mucho más tranquila que la zona general. En parte porque no se permite la entrada a niños. En parte por la iluminación, que es más tenue.

Las piscinas de Inúu tienen muchas zonas de chorritos relajantes y camas de agua tipo jacuzzi.


Zona de Inúu.-
 
Como llego a primera hora, apenas hay gente. Antes de quitarme el albornoz para meterme en el agua, cojo una botellita de agua mineral (en Inúu son gratis, las tienen en un recipiente grande con agua y hielo para mantenerlas frescas) y la bebo.

Me entretengo ojeando un catálogo de servicios de masajes en cabina de belleza, y se me acerca una chica muy amable, por si quiero contratar alguno de esos servicios.

Y sí, me apetece muchísimo que me den un masaje, pero el precio me echa para atrás. Por ejemplo, la chica me recomienda muy vivamente el tratamiento African Gommage (exfoliación con guante de crin y jabón negro + masaje con aceite de argán), que cuesta 92€. Ese mismo tratamiento me lo hice en hammams auténticos de Marruecos y Estambul por unos 20-30€.
Precios de los tratamientos en Inúu (parte 1)

Precios de los tratamientos en Inúu (parte 2)

 Veo un tratamiento de 1/2 hora de duración que "sólo" cuesta 47€, el Makko-Ho, y pone que son "estiramientos para desbloquear mediante técnica japonesa".

Cuando la chica me explica que no es que un fisioterapeuta te estire, sino que un monitor te dice cómo estirarte tú y te va guiando para que lo hagas, prefiero no contratarlo.

Me recomienda probar alguno de los tratamientos faciales, me dice que son buenísimos, que usan productos de Natura Bissé, y que luego suelen tener algún detalle-regalito. Me siguen pareciendo caros, así que finalmente no me doy ningún masaje.

(Nota: en la zona general de aguas, en la planta baja, los masajes en cabina de belleza son más baratos, y por tanto están mucho más solicitados).

Precios de los tratamientos en Caldea - planta baja

Me quito el albornoz, lo dejo en uno de los muchos percheros que hay, y entro en el agua. Voy probando los distintos chorros de burbujas en la zona, cubierta, y salgo a otra zona al aire libre, donde hay camas tipo jacuzzi, donde te puedes relajar con los chorros de agua mientras ves las montañas de alrededor.

Sigo explorando por Inúu, y descubro un área ("Ú Senses"), con camas de agua, saunas, duchas con cromoterapia.  Todo muy cuidado, limpio y tranquilo.

Está muy chulo, pero me quedo muy poco tiempo, porque el sitio está algo frío, y noto más el contraste de temperatura al venir del agua calentita de las piscinas.


Espacio Orígenes.-

Más tarde, decido pasar por los tornos para ir a "Espacio Orígenes". Cruzo el vestíbulo, saludo a la señora que está entregando toallas para los que van al gimnasio, y paso por la puerta a la zona VIP.

Nada más entrar, a la izquierda, hay una especie de mostrador donde puedes servirte zumos en vasos de plástico desechables.

Los zumos, que son gratis y tienes 2 tipos a elegir de 2 jarras, en realidad son más tipo sirope, muy azucarados.

Y junto a los zumos, hay un cestillo con tarjetas de descuento: algunas son para el restaurante, otras para la tienda.

Un poco más adelante hay mesas y sillas para sentarse y tomar tu zumo, y un estante con revistas y periódicos para leer en las mesas.

Siguiendo hacia la derecha, hay un hammam (baño turco de vapor) pequeño y muy bien decorado.

A continuación, el baño azteca (una pequeña piscina con forma de laberinto y con corrientes de agua); y luego el baño de pomelos, con pomelos auténticos flotando.

En un cartel recomiendan masajearte con los pomelos, para activar la circulación.

Sigo hacia la derecha, y veo una sauna, la zona de cabinas de estética, y una habitación con camas de agua (mucho más bonita que la de Inúu, está a oscuras y tiene lucecitas tipo LED imitando las estrellas, es muy relajante).

Más adelante hay una salida al exterior, con un pequeño jacuzzi y un solarium, donde varios nórdicos copan las tumbonas y se achicharran bajo el fuerte sol de la montaña, sin ninguna protección.

Precisamente porque el sol pega tan fuerte y no llevo protector solar, vuelvo muy pronto al interior.


Zona general de aguas.-

En un recoveco, hay un ascensor que desciende a la planta baja, donde están las piscinas generales de Caldea.

Tanto la laguna interior, que es la que sale en casi todas las fotos de Caldea, y sobre todo la zona exterior de piscinas, están llenas de familias con niños pequeños. Muchos llevan cámaras de fotos y se retratan en las piscinas.

Me canso pronto de esquivar familias que copan el espacio, y doy una vuelta por la zona lúdica de esa planta: sauna, columna de chorros de agua, hammam, gruta de hielo... todo está tan lleno de gente que cuesta encontrar un sitio libre.

Voy a los baños indo romanos, y desisto al ver la cola de gente que espera su turno para entrar. Supongo que es complicado ir en temporada alta y fin de semana, como yo.

Tomo otra vez el ascensor para volver a Inúu, donde apenas hay gente y está todo mucho más tranquilo.
La escalera distribuidor, dentro de Caldea. ¿A que el diseño es original?

Allí me relajo otro rato en los chorros de la piscina, hasta que me empieza a entrar hambre, y me doy cuenta de que ya es hora de comer. Estoy tan a gusto que se me ha pasado el tiempo volando.

Voy a los vestuarios para darme una ducha rápida y vestirme.

En las duchas de los vestuarios de Inúu tienen 3 dispensadores: de jabón líquido, de champú y de acondicionador de cabello. Y los 3 huelen genial.

También tienen varios secadores de pelo. Cuando termino, devuelvo el albornoz, la toalla, las chanclas y la pulsera en la recepción, y me voy.

Pensé en quedarme a comer en el restaurante IÖ de la segunda planta, que tenía muy buena pinta, pero finalmente decidí irme a comer al buffet libre de los almacenes Pyrénées, como os conté en este otro post.

Me quedé con ganas de pillar el pack de entrada nocturna + cena + espectáculo, así que ya volveré en otra ocasión y os lo contaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí