lunes, 11 de enero de 2016

Cursos de maquillaje gratis de L'Oreal

¡Hola chicas!

Mañana vuelvo a trabajar tras las vacaciones (qué pereza me da...); así que hoy tocaba plan divertido con amigas para poner un buen fin a estos días de ocio.

Hace un par de semanas, fuimos de compras a la tienda L'Oreal que hay en la C/Fuencarral 59 de Madrid (cerca del metro Tribunal).

Al ir a curiosear a la planta baja, vimos una sala preparada para dar un curso de maquillaje. Una de las dependientas nos explicó que son cursos temáticos gratuitos, y que te puedes apuntar a través de su app.

Ese mismo día iban a dar un curso sobre cómo maquillarte para Nochevieja, y nos ofrecieron quedarnos porque les habían sobrado plazas, pero no nos daba tiempo, así que lo dejamos para otro día.


Cómo apuntarse a los cursos.-

Tienes que bajarte la aplicación gratuita de la tienda, es tan sencillo como buscar en google las palabras "app tienda loreal", y te sale. Es ésta:

La app tal como te aparece en Google. Puedes elegir que sea para iPhone o para Android


He de decir que ha sido la app que se ha descargado más rápido y fácil de todas las que he instalado en mi móvil.

Una vez instalada, que es enseguida, ve a la parte de arriba a la izquierda, donde están las 3 líneas:
La pantalla principal de la app


Allí eliges "Talleres y eventos", y te aparece un desplegable con los próximos cursos y fechas.


El listado de cursos disponibles. Puedes apuntarte a todos los que quieras.

Y sólo tienes que marcar el curso que quieres hacer y listo, te saldrá una pantalla como ésta:
La confirmación que me apareció en pantalla cuando me apunté al curso.

¿No te deja apuntarte porque te dice que antes tienes que registrarte? Pues vuelve a la pantalla principal, y pincha arriba a la derecha, donde está el dibujo del muñeco. Pones tus datos, vuelves a Talleres y eventos, y ya te deja apuntarte.

Si quieres ir con una amiga, tu amiga tendrá que apuntarse desde su móvil, ya que la app sólo permite reservar para una persona.

El día antes te llegará un aviso a tu móvil para recordarte que tienes el curso.

Por favor, sé buena persona: si por cualquier motivo no puedes ir, avísales para dejar tu plaza libre. Así otra persona podrá aprovecharlo, ya que nos dijeron que muchas veces la gente se queda sin poder asistir porque no quedan plazas, y las que están apuntadas al curso ni se presentan ni avisan de que no irán.
No hace falta que les des explicaciones sobre porqué no vas, ya que tampoco las necesitan. Es una cuestión de educación y cortesía.



El curso.-

Nos apuntamos al curso "Tea Party Novedades". Que aunque el título sugiera lo contrario, no te ponen té ni nada, es sólo el curso de maquillaje.

En la entrada de la tienda nos presentaron a Noelia, la maquilladora que nos iba a dar el curso. Pasó lista de las que estábamos apuntadas, y nos acompañó a la sala.

En la sala hay una mesa alargada, con 9 sitios, cada cual con un espejo para poder ver cómo te maquillas. En uno de los extremos, hay una banqueta más alta.
La sala del curso de maquillaje, con nuestros sitios


Un lateral de la sala de cursos, con muchos maquillajes y bien ordenados

 Noelia pidió una voluntaria para irla maquillando, que fue la que se sentó en la banqueta más alta, y las demás repetíamos lo que iba haciendo.

No esperes un curso muy personalizado en el que te expliquen cómo potenciar cada uno de tus rasgos con el maquillaje.  Aunque si quieres un curso muy personalizado, puedes solicitarlo, son de pago, creo que cuestan 30€ y que luego ese importe se puede canjear por productos de la tienda, pero mejor pregúntalo directamente a ellos.

Nos dió algunos consejos generales sobre cómo aplicar el maquillaje, cómo usar la sombra de ojos, etcétera, y siempre se aprende algo nuevo.

Así, empezamos con el "primer" para que el maquillaje aguante más, seguimos con el corrector, el fondo de maquillaje, el contouring, los polvos, las sombras, el eyeliner, la máscara de pestañas, el maquillaje para cejas, los polvos de sol, el colorete y la barra de labios.

Fue muy divertido y ameno, aunque normalmente no uso ni la quinta parte de esos productos. Siempre está bien probar cosas nuevas, y lo del contouring ya le tenía ganas por ver cómo me queda.

 Durante el curso, Noelia nos fue explicando las bondades de cada producto: éste aguanta mucho, éste se difumina muy bien, éste tapa bien las imperfecciones, etc etc etc.
Y también nos iba diciendo si alguno de esos productos lo tenían ahora mismo de oferta, lo cual se agradece.
Los cosméticos y brochas que pusieron a nuestra disposición para el curso

 En total, el curso duró un poco más de 1 hora.

Nos mostró algunas de las novedades, como la paleta de sombra de ojos Color Riche; la máscara de pestañas Volume Million Lashes y la cajita Genius Kit para cejas.

Algunas de las novedades que nos enseñaron en el curso: el kit de cejas con sus pinzas y mini-cepillo, la máscara de pestañas, y la paleta de sombra de ojos

Las sombras de ojos son de tonos muy parecidos a la Naked de Urban Decay, aunque sin la calidad de ésta. Tengo la paleta de sombras Color Riche Nude Rosè, que me gusta mucho más que la que nos mostraron hoy en el curso de maquillaje.
(por supuesto, es una opinión personal. A una de mis amigas que estuvo en el curso le entusiasmaron los colores de la paleta).

La máscara de pestañas Volume Million Lashes nos encantó a todas. En una pasada curva, separa y alarga las pestañas sin un solo grumo. No sé qué tal aguantará el paso de las horas sin correrse, pero os aseguro que vale la pena que la probéis, aunque sólo sea para ver lo bien que funciona su cepillo ligeramente curvado.

La cajita Brow Artist Genius kit para cejas es una monada, tan pequeñita e incluye 2 pastillas: una de color para cejas (que aguanta bastante bien sin correrse), y otra de cera con un poco de color para fijar los pelillos.
Además, la caja tiene unas pinzas diminutas de depilar y un minúsculo cepillo de cejas con pincel en el otro extremo. Y tiene muy buen precio, 12,95€. Muy posiblemente me la acabaré comprando.

Me gustaron muchísimo las brochas de L'Oreal Profesional, especialmente una pequeña para extender el corrector, y otra con pelo en los dos extremos para extender el fondo de maquillaje. Eran increíblemente suaves y tupidas.

(Por favor, si alguien las ha probado y sabe qué tal salen de duración, que me lo diga, porque estoy pensando en comprarme alguna. ¡Gracias!).

También me gustó mucho la barra de labios mate que nos pusieron (se me olvidó sacarle foto en detalle, ups...). Es como un stick, con esponja en uno de los extremos. El color es intenso, duradero, y pese a ser mate, no reseca nada los labios. Estuve muy tentada de comprarme uno, pero ahora mismo tengo tantos labiales en casa, que no quiero acumular más.

Al terminar, nos invitó a echar un vistazo en la tienda por si queríamos comprar algo de lo que habíamos probado. Y lo mejor de todo: no nos atosigaron para que compráramos, lo cual se agradece. MUCHO.


Vale la pena?.-

Sí, por supuesto, siempre aprendes algo nuevo, y vas a poder probar qué tal te quedan productos que seguramente no tengas en casa. Y el que luego no te agobien para que compres, hace que todo sea más relajado.

Como ya os digo, seguramente acabe volviendo a por el kit de cejas, y si no lo descatalogan, quizá pille más adelante el labial.

¿Os animáis a hacer alguno de los cursos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí