jueves, 17 de marzo de 2016

Teatro en el Lara: "El Coleccionista"

¡Hola a todos!
 
El martes fui al teatro Lara, a ver la obra “El coleccionista” con mi buena amiga Carmen, aprovechando que me habían regalado las entradas en una promoción.

Las entradas que me regalaron para ver "El Coleccionista"; la foto la hice nada más recogerlas en la taquilla del teatro
 
De qué va.-

Mejor os copio lo que pone en la web del Teatro Lara
 
Un  coleccionista  de  mariposas  que  vive  obsesionado  con  una  mujer   ve  cumplidos  sus  sueños de estar  con ella cuando,  gracias  a  un  golpe   de  suerte,  puede  comprar  una  casa  de  campo donde la  encierra,   poniendo  a  su  disposición  todo  lo  que  desee  y  esperando  el   momento  en que llegue  a  aceptarlo  como  pareja.
Arte&Desmayo  estrena  por  primera  vez  en  España  la  versión teatral   de  la  conocida  novela de John Fowles  que fue  adaptada  al  cine  en   1965  y protagonizada  por Terence Stamp  y Samantha   Eggar. 

Versión y dirección: Carlos Martínez-Abarca
Traducción: Brígida López
Elenco: Juanma Gómez y Cristina Arranz

El cartel de la obra. Lo he sacado de la web del teatro Lara

Qué os váis a encontrar.-
 
La obra la ponen en la sala Off del teatro Lara, que es una sala muy pequeña con forma de anfiteatro, en la que suelen representar obras de tipo alternativo.
 
Abren las puertas de la sala unos 10 o 15 minutos antes de que empiece la representación. Y cuando entramos, ya estaba allí el actor principal, Juanma Gómez en el papel de Fred, paseándose por el escenario como si fuera ajeno a la gente entrando en la sala.
 
Aunque no hablaba, hacía gestos que revelaban el carácter de psicópata del personaje. Y sí, conseguía meter miedo… ¡vaya si lo conseguía!
 
La obra comienza y… no os voy a desvelar más de la historia, que para eso ya os he copiado el argumento arriba y el resto tenéis que verlo.
 
Sólo decir que en el escenario hay muy pocas cosas (2 sillas y una cama), y tampoco les hace falta más. El resto de elementos los añaden con recursos muy inteligentes de luz, sonido e imágenes.
 
Y que si Juanma Gómez impresiona en su papel de psicópata, la protagonista Cristina Arranz-en el papel de Miranda- ni os cuento. Consigue ponerte los pelos de punta. Me encantó esa voz de dicción tan clara que tiene, pero sin declamar de la manera tan artificial que tienen muchos actores de teatro. Y la fuerza que transmite pese a lo menuda que es. Por no hablar de su increíble expresividad. Resultaba totalmente creíble en todas las escenas.
 
Al final de la función, tras los merecidísimos aplausos, a todos nos costó levantarnos de la silla para irnos, de lo impactados que estábamos. Es una obra que emociona y que sobrecoge, y que te hace pensar. Mucho.
 
Mientras nos dirigíamos hacia la puerta de salida, escuché los comentarios de la gente. Creo que todos nos quedamos impresionados con la perversidad de Fred y la fuerza y el destino de Miranda. Y pensando en qué haríamos si nos encontráramos un Fred en nuestra vida.
 
En serio: tenéis que verla. Vale la pena.
 
 
Dónde: Teatro Lara, sala Off. Calle Corredera Baja de San Pablo, 15, Madrid
Cuándo: los martes a las 22:15hrs
Precio: 12€ (venta anticipada) y 16€ (venta en taquilla el mismo día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí