martes, 19 de abril de 2016

¡A la basura con ellos!

¡hola a todos! Hoy empiezo una nueva sección que espero que os sea útil: la de cosméticos y demás potingues que me han salido malos malísimos.
 
 
Crema Divina Siempreviva de L’Occitane.-
 
¿Nunca os ha pasado que probáis una muestra de un producto, os encanta, y luego compráis el producto y no es tan bueno como la muestra?
Pues eso es lo que me sucedió con esta crema.

La crema Divine de L'Occitane. No fue buena compra
Me dieron una muestra y me pareció una maravilla: deja la piel suave, radiante, con mucha luz, realmente difumina las líneas de expresión. Una de las mejores cremas que había probado nunca. El tamaño normal de esta crema es 82€ por 50ml, muy caro para mi bolsillo.
 
Entre el precio tan elevado, y que no tiene protector solar, dudé mucho si comprarla o no… finalmente me decidí a hacerlo para usarla en ocasiones especiales, pero no el tamaño normal, sino otro mucho más pequeño y de menor precio, aunque no precisamente barato.
 
Elegí el “cofre descubrimiento”, que “sólo” costaba 20€. En una caja muy coqueta con lazo, venía el objeto de mi deseo: un tarrito de esta crema de 15ml, un sérum minúsculo de la misma línea y un tónico tamaño muestra de Preciosa Siempreviva.
 
Qué manera de tirar el dinero :-(
 
La crema no me fue ni la mitad de bien que la muestra: me engrasa la piel y la llena de brillos, y no deja la piel con la misma luminosidad. Además, me da algo de picor. Curiosamente, tengo más muestras de la misma crema, y con ellas me va fenomenal.
 
El sérum no me valía para nada, me lo echaba y era como si me echara agua. Eso sí, olía fenomenal.
 
El tónico no os puedo decir, porque no suelo usarlo y lo regalé a una amiga.
 
Soy fan incondicional de la marca L’Occitane, y la mayoría de productos me han salido buenísimos. Pero cuando uno me sale malo, como éste… me sale muuuy malo.
 
Lo único bueno que puedo decir de la crema Inmortelle es que huele maravillosamente bien a flores frescas. Por lo demás, va a la basura.
 
 
 
Máscara de pestañas Get Big Lashes waterproof de Essence.-
 
Cuando voy a la piscina, suelo usar rímel waterproof, así no tengo que andar maquillándome a la salida.
 
Si usáis este tipo de máscaras, sabréis que se secan dentro del envase mucho más rápido que las convencionales.
 
Como no la uso muy a menudo y se echa a perder pronto, prefiero no gastar demasiado dinero en este tipo de máscaras.
 
Había leído buenas críticas de la de Essence, y la compré por unos 3€ en la tienda Beautik de la calle Fuencarral en Madrid. 

La máscara Get Big Lashes de Essence. De waterproof sólo tiene el nombre
Como suelo hacer con todas las máscaras waterproof que compro, la probé bajo la ducha.
 
Y ésta no aguanta nada. Con el agua se corre completamente.
 
Probé a usarla para diario, cuando no fuera a piscina… y es igualmente mala; a las pocas horas se corre aunque no haya humedad en el ambiente.
 
Lo único bueno que tiene es que se desmaquilla muy bien, en un par de pasadas ha desaparecido.
 
 
 
Base de uñas de Essie.-
 
La Essie Base Protein Coat es una de las bases más populares y recomendadas. La compré en la feria Salon Look. por unos 6-7€, mucho más barato que los 11€ aproximadamente que suele costar.
Base de proteínas de Essie. Si os fijáis, se ve que el esmalte ha espesado mucho
  A los 2-3 usos se espesa mucho dentro del frasco, pese a cerrarlo correctamente, y además deja muchas rayas en la uña, por mucho cuidado que pongas al aplicarlo.
 
Cuando te pones encima cualquier esmalte de color, se siguen marcando las rayas que deja la base.
 
Por buscarle algo bueno, diría que luego se elimina muy fácilmente con el quitaesmalte.
 
Supongo que es una base buena si te gusta el nail art, y vas a hacerte uno que no necesite que la uña quede impecablemente lisa.
 
Prefiero con mucho la base alisante de uñas de Yves Rocher, que no hace nada de rayas y protege bien la uña.
 
 
 
Aceite desmaquillante Rice Water Bright de The Face Shop.-
 
Hace pocos años descubrí los cosméticos coreanos y siempre tengo alguno en mi tocador.
 
Una de mis adquisiciones fue este aceite desmaquillante, del que había leído excelentes críticas en internet.

Desmaquillante Rice Water de The Face Shop. Me deja la piel grasienta
Lo compré en Wangbii por unos 12€.
 
Tiene un aroma muy suave y agradable como a cosmética para bebés, y el dosificador es muy práctico. Y hasta ahí, todo lo bueno que puedo decir de este limpiador facial.
 
Este aceite no desmaquilla igual de bien que otras marcas, tienes que insistir para quitar el maquillaje, sobre todo en los labios. No deja sensación de limpieza, sino de piel grasienta.
 
Probé a usar después un jabón neutro facial para completar la limpieza. También probé a humedecer antes la cara, a retirarlo con agua, a retirarlo sólo con algodón. Hiciera lo que hiciera, seguía sin gustarme.
 
Como véis, aún me queda medio frasco, y lo voy a tirar. No me ha gustado y no quiero que esté ocupando espacio en el lavabo para nada. Prefiero usar la crema desmaquillante de rosa mosqueta de Mercadona. Mucho más barata y efectiva.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí