jueves, 2 de junio de 2016

Jornadas solidarias y muñecos “Baby pelones”

La semana pasada hicieron unas jornadas solidarias cerca de mi centro de trabajo.
 
Ví un stand en el que habían colocado muñecos Baby pelones. Había oído hablar de ellos: son pequeños muñecos (aproximadamente 21cm) sin pelo, con piernas, brazos y cabeza que se pueden mover como los de cualquier muñeco; y que llevan un gracioso pañuelo sobre la cabeza, como los que llevan los niños que están pasando por un tratamiento de quimioterapia.
 
Los beneficios de las ventas de estos muñecos van a una fundación que ayuda a los niños con cáncer.
El Baby Pelón que compré. ¡y huele a vainilla!

Me acerqué a hablar con el hombre que estaba al otro lado del stand, y me habló del proyecto:
 
Pertenecen a la Fundación Juegaterapia, que con el lema “La quimio, jugando, se pasa volando”, se dedican a recoger videoconsolas que los dueños ya no quieren, y llevarlas a los niños hospitalizados, para que estén entretenidos durante el ingreso.
 
Podéis leer su bonita historia en su web, aquí .
 
También están recaudando fondos para montar jardines en las azoteas de los hospitales. Así, los niños ingresados y sus padres pueden disfrutar de un cachito de naturaleza dentro del hospital, ya que no pueden salir mientras dure la terapia.
 
Ya han montado jardines en los hospitales madrileños de la Paz y 12 de Octubre, y están a punto de montar otro en el hospital La Fe de Valencia.
 
El hombre con el que hablé, transmitía una ternura al hablar del proyecto y de los niños hospitalizados, que me hizo emocionarme hasta casi hacerme llorar. Se notaba que estaba muy implicado en el proyecto, y que conocía muy bien lo que es el mundo de los niños ingresados. No le pregunté por su historia, el porqué conoce tan de cerca ese mundo, porque sé que casi seguro yo me hubiera echado a llorar ahí mismo.
 
Me habló del Mediterranean Challenge: los participantes del Mediterranean Challenge 2016 nadarán y correrán este mes de julio los 320 km que separan Formentera de Menorca, durante 60 horas turnándose y sin parar, para recaudar fondos para la Fundación Juegaterapia.

El cartel del Mediterranean Challenge
 
Tambien me contó que Claudia, la nena que sale en la foto, ha estado hasta hace poco en quimioterapia. Ya se está recuperando, por eso tiene pelito otra vez.

Fijaos el porte tan de "aquí estoy yo" que tiene la nena en la foto ¿a que es una monada?

 Por último, me dio una pulsera del Mediterranean Challenge, es de ésas de cinta para atar a la muñeca. Y una chapita de su organización.

El baby Pelón que compré, y debajo la pulsera y la chapita que me dieron

A los pocos días me compré un Baby Pelón. Andaba buscando el que pone que ha diseñado Alejandro Sanz. No porque lo haya diseñado él, sino porque es el que más me gustaba de los 10 modelos de la colección de muñecos (podéis ver todos los modelos aquí), pero no lo encontré por ningún lado. 

Éste es el Baby Pelón que quise comprar y no encontré por ningún lado
  
Así que pillé el que ilustra este post, que también me pareció muy lindo. Y encima, es por una muy buena causa :-)


Muñecos baby pelones
Dónde comprarlos: en tiendas Juguettos, Mothercare, El Corte Inglés, Amazon y ToysRus
Precio: 11,95€

Desafío Mediterranean Challenge
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí