domingo, 19 de junio de 2016

Los grandes detalles del pequeño comercio

Hace unos días fui a una mercería de barrio de las de toda la vida, a comprarme unas medias de verano, de ésas que son muy finas, para ir a una comunión.

La Mercería Las Flores, en el madrileño barrio de Argüelles
En esta tienda, aparte de tratarme siempre estupendamente, el dueño conoce tan bien el género que tienen, que te vende lo que necesitas, y no lo más caro para sacarte el dinero.

Así que cuando le dije el tipo de media que quería, me ofreció un par de opciones para que pudiera elegir: escogí las más claras y con puntera invisible, que eran perfectas para la ropa y calzado que iba a llevar.

Tras meterlas en una bolsa, cogió una pequeña caja de cartón junto al mostrador, y de ella sacó un par de guantes de látex como los que usan los cirujanos, y los metió en la misma bolsa donde empacó las medias que estaba comprando.

Mientras los metía, me dijo que esas medias son muy delicadas, que se rompen con mucha facilidad incluso cuando te las estás poniendo, porque se pueden enganchar con un anillo, o una uña un poco astillada, o con un minúsculo padrastro.

La bolsa con mi compra, y los guantes que me regaló
Para éso me regaló esos guantes de látex: para que los llevara puestos mientras me colocara las medias y que no se me engancharan.

Un bonito detalle, ¿verdad? Y encima, las medias que me vendió eran mucho más baratas que en El Corte Inglés.


Dónde: Mercería Las Flores. C/Rodríguez San Pedro 73, Madrid. Metro Argüelles.
Tfno 91 543 18 69


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí