lunes, 2 de enero de 2017

El post marujo: Productos del hogar que son buenos y otros que no lo son

¡Hola a todos, y feliz Año 2017!

En estos días de fiestas navideñas, de preparar y decorar la casa, se me ocurrió la idea: ¿Por qué no escribir un post sobre productos del hogar, que según mi opinión y experiencia, son buenos? Y de paso, os cuento cuáles me han salido malos, para no repetir.

¡Empezamos!


Lavavajillas KH7.-

Lo ví un día en el supermercado, y como el KH-7 me parece un producto de limpieza realmente bueno, tuve curiosidad.... ¿Su lavavajillas será igual de bueno?

Lo es.

El lavavajillas KH-7, todo un descubrimiento para limpiar a fondo la tapa y el cestillo de la Thermomix


El primer día descubrí una de sus grandes virtudes: ¡Es capaz de dejar impecable la tapa y el cestillo de la Thermomix!

Los que tengáis este robot de cocina, seguro que sabéis lo que cuesta quitar esa especie de grasa que se queda en la tapa y en el cestillo.

Con el lavavajillas KH-7, basta con que pongáis un poco en el estropajo, frotéis con agua tibia o caliente, aclaréis y ¡listo!

Os aseguro que es milagroso. Y además, cunde muchísimo. Si no me creéis, probadlo.

¡Y no me pagan por hacerles publicidad!



Desatascador de tuberías.-

El fregadero de mi cocina tiene lo que se llama "desagüe lento".

O sea, que no traga el agua tan rápido como debiera, y a veces se atasca.

La primera vez que se atascó y vino un fontanero, me dijo que era normal en pisos antiguos como el mío, y que una vez que se atasca, aunque lo cuides, es cuestión de tiempo que se vuelva a repetir el atasco.

Y así fue.

Al siguiente atasco, probé con el método ecológico de echar un par de cucharadas de bicarbonato, y encima vinagre caliente.

Suena un pffffssss efervescente muy chulo, pero no desatasca nada. Le doy luego con un alambre largo que compré en el Todo a 100, pero poco más hace.... y no será porque no le pongo ganas.

De verdad que  me encantaría que funcionase este método ecológico, pero nada.

Muy a mi pesar, tengo que recurrir a métodos químicos más dañinos con el medio ambiente, si quiero desatascar el fregadero.

El primero que pruebo es un desatascador de la marca Kidel que hay en el supermercado, y que elijo porque es el más barato y tiene buena pinta, estaba de oferta y me costó algo menos de 3€.

El desatascador de Kidel que no me funcionó para nada

Tampoco funciona.

 Al menos no agrava el atasco, pero no lo soluciona.

Bajo otra vez al supermercado, y pillo otro de la marca WC-Net, que se anuncia como el "Nº 1 en ventas".

El desatascador de WC Net que sí que me funcionó bien

Dudo un poco... que diga que se vende mucho no significa que sea necesariamente bueno, y no sé dónde oí que los desatascadores en gel son los peores porque aumentan el atasco, lo que no sé si es verdad o no...

Aunque otros productos que he usado de esta marca WC NET sí me han salido buenos... así que me arriesgo.

Echo 1/2 botella de gel por el sumidero, aunque en la etiqueta recomienda echar la botella entera.

A la 1/2 hora, echo agua casi hirviendo por encima y ¡funciona! el atasco desaparece.

No sé si será el mejor desatascador del mercado, pero al menos quita bien el atasco.

Lo seguí usando las siguientes veces que se me atascó el fregadero, y siempre me ha funcionado muy bien.

También es cierto que durante unos meses que estuve usando el lavavajillas Fairy Platinum, noté que el fregadero se me atascaba con mucha más frecuencia.

El lavavajillas Fairy Platinum, que sospecho que fue causante de varios de los atascos en el fregadero

Y ví que se formaba una especie de capa de grasa blancuzca justo en el sumidero, que tenía que quitar casi a diario echando desengrasante y luego agua muy caliente.

Cuando se me acabó el Fairy Platinum, y empecé a usar el lavavajillas KH-7 del que os he hablado en el punto anterior, no he vuelto a tener atascos. Quizá sea casualidad... pero no pienso volver a usar el Fairy Platinum. Como mucho, el Fairy verde clásico de toda la vida, que lo he usado muchos años y no me ha dado este tipo de problemas.

De momento, me quedo con el lavavajillas KH-7... y el desatascador WC Net por si acaso....




Detergente Dixan Adiós al separar.-

Me da mucha pereza separar la ropa por colores, así que cuando ví en el supermercado un detergente que supuestamente valía para laver toda la ropa junta sin tener que separar por colores, lo compré para probarlo.

Y funciona.

El detergente Dixan que vengo usando desde hace tiempo


Lo he usado incluso con telas que sé que destiñen mucho, y jamás me han manchado el resto de la colada.

Además, deja la ropa limpia y con un olor agradable, aunque el olor desaparece pronto.

Llevo al menos un par de años usándolo, y seguiré comprándolo porque me evita andar usando toallitas antidesteñido, o tener que separar la ropa por colores en cada lavado.

Totalmente recomendable.




Gel limpieza Cillit Bang.-

Había visto la publicidad de este producto en la televisión, y lo compré para probarlo.

Es tal cual lo describen: echas el gel en la superficie a limpiar, lo dejas actuar unos minutos, aclaras y ¡listo! se lleva por delante hasta la suciedad más incrustada.

El gel de limpieza Cillit Bang. Funciona tan bien como prometen

Tienes que tener un poco de cuidado, porque es algo corrosivo y puede dañar algunas superficies.

Para el baño y el fregadero, es perfecto.

Cuando se me acabe, volveré a comprarlo. Es realmente bueno.




Cillit Bang Antical.-

Como os he contado en el punto anterior, he usado el Cillit Bang desengrasante, y me parece muy efectivo.

Cuando ví el Cillit Bang antical, me animé a comprarlo para probarlo, pensando que sería tan bueno como el antigrasa de la misma marca.

No lo es. Al menos, en mi opinión.

El limpiador antical de Cillit Bang. No me gustó.

No quita bien la suciedad, sobre todo si es de tipo grasa. Y si está incrustada, ya ni hablamos.

Tampoco es milagroso contra la cal. No hace que el baño dure más tiempo limpio, al segundo o tercer día ya aparecen las típicas motas de cal.

No lo volvería a comprar.




Limpiador de baños Antical de Chubb.-

Se me acabó el limpiador para el cuarto de baño, y pillé éste porque estaba barato, y además tiene spray, lo que me viene muy bien para la mampara de la bañera.

No me ha gustado.

El limpiador antical de Chubb; tampoco me ha gustado.

Limpia bien y funciona bien contra la cal, éso sí, pero me irrita muchísimo los ojos y la nariz. Cuando lo uso, tengo que tener la ventana de par en par, y aún así salgo con los ojos llorosos y enrojecidos. Y no deja los sanitarios con brillo. Quizá pasando luego un paño seco salga más brillo, pero no quiero gastar el tiempo pasando paños, quiero un producto que me lo deje limpio y con brillo a la primera.

No lo volvería a comprar, prefiero usar limpiadores menos agresivos y que dejen el cuarto de baño con más brillo.



Agua de planchado de Mimosín.-

Me encanta el buen olor que dejan el detergente y el suavizante en la ropa.

Un día que fui al supermercado, ví este agua de planchado de la marca Mimosín.

Me pareció una idea genial: usar un agua perfumada para la plancha, y que me deje ese olor más tiempo en la ropa que planche con ella.

En el frasco huele muy bien, al suavizante Mimosín.

El agua de plancha de Mimosín. Otro que tampoco volveré a comprar.

Lo echo en el compartimento de vapor de la plancha... y desaparece la magia. Apenas si deja olor en la ropa, por no decir que no deja NADA de olor.
Tampoco noto que haga nada especial con la ropa: ni la deja más suave, ni le da apresto, ni nada.

Vamos, que lo compré para que me dejara olor durante más tiempo en la ropa, y no deja nada de olor, es como si usara sólo agua.

Lo gasté por no tirarlo, pero no lo he vuelto a comprar.



Ambientador de varillas de Rituals.-

Me gusta poner ambientador en casa para perfumarla.

Una vez compré el de Deliplus (Mercadona) que se conecta a un enchufe, y en mala hora lo hice... huele bien, sí, pero me notaba que muchos días tenía la nariz muy taponada y cierto dolor de cabeza, además de mucha mucosidad en la garganta. Hasta que descubrí que era por el ambientador.

Lo quité y estuve tiempo si usar ninguno, hasta que una amiga muy querida, Paloma, me habló del ambientador de Rituals.

Me dijo que lo usa en su casa, y que huele genial.

El ambientador de varillas de Rituals que tengo puesto en casa


Lo compré, y es cierto: huele genial.

Yo uso el de The ritual of Hammam, con un toque a eucalipto y romero que me gusta mucho.

Además, cualquiera de los ambientadores de Rituals tienen una ventaja que me comentó mi amiga Paloma: quitan los malos olores.

Y es cierto. No sólo perfuman sin saturar el ambiente (o sea, que no huelen demasiado fuerte), sino que también quitan los malos olores.

Que conste que soy un poco reticente a los ambientadores tipo Mikado, o sea, los que llevan palitos de madera como éste: me parecen una moda pasajera, y que no son no creo que sean más efectivos que otro tipo de ambientadores, pero éste sí que me ha gustado.

Los ambientadores de Rituals no son baratos (24,50€ cada frasco con sus barritas de madera), pero la calidad del producto bien lo merece.

Duran unos 3 meses, y suelo comprarlos cuando están en alguna promoción. Por ejemplo, cada ciertos meses la revista Glamour suele sacar una tarjeta descuento en varias tiendas, y casi siempre incluye las de Rituals con un 20% de descuento.



Incienso de sándalo y cedro de Primark.-

Lo ví un día que fui de compras al Primark, y lo tenían de oferta por sólo 0,50€, en vez de su precio habitual de 1€.

Son pequeños conos de incienso; acercas fuego a la punta para prenderlo, luego apagas la llama, y dejas que se consuma.

Los conos de incienso de Primark. No los volveré a comprar.


No me han gustado nada, dejan olor que a mí me recuerda al plástico quemado.

Para éso, me quedo con los conos de incienso que venden en el barrio de Lavapiés. Cuestan aproximadamente 1€, y dejan buen olor de verdad. Los suelo comprar en una tienda egipcia la madrileña C/Tribulete 8, donde siempre me tratan muy bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí