domingo, 5 de marzo de 2017

Mis favoritos de Yves Rocher

Esta semana me llegó una publicidad de Yves Rocher, prometiéndome un neceser de regalo por los 21 años que llevo siendo clienta con la tarjeta de fidelidad de la marca.

La tarjeta que me enviaron por llevar 21 años comprando cosas de la marca Yves Rocher


Va... ¿en serio llevo ya 21 años comprando en Yves Rocher?

Puede ser... ¡cómo pasa el tiempo!

Creo que empecé a comprar en esta tienda como empezamos todas: por los regalitos que te hacen cada mes si tienes la tarjeta de fidelidad, y también porque prometían productos de cosmética natural, algo muy tentador para cualquier jovencita que empieza a iniciarse en el mundo de los potingues.

Que luego posiblemente sus productos tengan tanta química como cualquier otra marca, pero bueno...

Aún así 21 años son muchos siendo fiel a la misma marca, creo que sólo me pasa con Yves Rocher y con Nivea.

Por éso se me ha ocurrido escribir este post, para contaros cuáles son mis productos favoritos de Yves Rocher. Siempre aprovecho para comprar con el 50% que nos hacen a las que tenemos la tarjeta de fidelidad:


Exfoliante y bálsamo para pies.-

Creo que estos son los dos productos de Yves Rocher que más años llevo usando, seguramente desde que me hice la tarjeta fidelidad.

Siempre tengo ambos en casa. Les doy uso todo el año, y sobre todo en verano.

El bálsamo para pies, a la izquierda, y el exfoliante a la derecha


El exfoliante deja la piel muy suave, el bálsamo es realmente nutritivo y con un olor a lavanda que me encanta.

Ambos son geniales para usar después de una larga caminata: primero uso el exfoliante, aclaro con agua fresca, seco los pies y aplico con un pequeño masaje el bálsamo reparador. Y los pies quedan frescos y como nuevos.

El precio sin descuento es de 7€ por el exfoliante, y 12€ el bálsamo reparador de pies. Claro que siempre los compro con el 50% de descuento, por lo que se me quedan en 3,50€ y 6€ respectivamente.



Lapiz labial.-

Otro de los productos que compro año tras año desde que me hice la tarjeta de socia, hace 21 años. 

He ido probando prácticamente todos los modelos de pintalabios que han ido sacando cada temporada.

Todos los que he probado me han salido de larga duración, hidratantes y de colores bonitos.

Y siempre encuentro colores frambuesa, que son mis favoritos, incluso cuando están de moda otros colores.

El lápiz labial Lumnosidad que llevo ahora mismo en el bolso, y el labial Rouge Vertige que compré esta mañana, aún en su envoltorio

En la foto podéis ver un swatch que me hice en la mano, con el lápiz Luminosidad que uso a diario; es el color que queda dando dos pasadas del labial.


Actualmente estoy usando ese lápiz labial, en un formato que, si recuerdo bien, sacaron en Navidad del año 2015. Y me encantan. La relación calidad-precio me parece excepcional; tienen cobertura media a alta, no se corren, hidratan bien, y el color dura horas en su sitio.

El precio de estos lápices sin descuento es de 9€ c/u; con el descuento del 50% se quedan en 4,50€.

Y hoy mismo me he comprado un lápiz de labios nuevo que han sacado, el Rouge Vertige, que pone que tiene aceite de cereza. Ya os contaré qué tal me va, pero seguro que bien.

He elegido el color 42, que es un bonito frambuesa.

El precio es de 15,90€ sin descuento, pero lo he comprado por 7,95€.


Lápiz de ojos Color Vegetal.-

Éste lo probé por recomendación de una de las dependientas cuando lo sacaron, creo que hace unos 2 años, y no puedo estar más contenta con él.

Es un lápiz cremoso que se aplica con mucha facilidad, y que dura literalmente todo el día en su sitio sin correrse ni desvanecerse.

Lo tengo en dos colores: el que uso a diario, que es el prune (morado muy oscuro) y el negro.

Los lápices de ojos y sus correspondientes swatches: como podéis ver, el color Prune, que es el que más uso, está más gastado.

En la foto podéis ver cómo queda cada uno de los colores con sólo una pasada de lápiz.

Por buscarle un defecto: el negro tiene motitas de purpurina, y a mí me gustaría más si no las tuviera.

En cuanto a la duración, el prune aguanta mucho más que otro que tuve de la marca MUFE (Make Up ForEver) de un tono casi idéntico.

Creo que ya llevo gastados 3 lápices Color Vegetal en color prune; y seguiré comprándolo mientras lo tengan.

El precio son 11€, siempre lo compro al 50% de descuento por 5,50€.


Eyeliner de Couleurs Nature.-

Éste lo descubrí por recomendación de una amiga.

Lo tengo en color violeta berenjena, que es un morado muy oscuro.

Es un frasco muy pequeño, sólo vienen 2,5ml. 

El pincel aplicador es fantástico, permite hacer un trazo realmente fino y muy a ras de las pestañas, aunque no seas una experta.

El eyeliner, con detalle de cómo es la punta del pincel, y los swatches.

En la foto podéis ver lo fino que puede ser el trazo; y también he hecho un swatch más grueso para que veáis bien el color.

Lo mejor de todo es la duración, aguanta todo el día como recién puesto, y no mancha el párpado. Y se desmaquilla muy fácilmente.

Me gusta mucho más que otro que tengo bastante más caro de Kat von D, el Ink Liner.

El precio son 14,50€, lo compro por 7,25€.



Brochas y pinceles de maquillaje.-

Éstos sí que fueron todo un descubrimiento.

Quizá recordéis que hace unos años se pusieron muy de moda las brochas kabuki para maquillaje. Es un tipo de brocha específico para maquillaje en polvo, y que tiene una forma muy parecida a las brochas que se usan para aplicar el jabón de afeitado.

Pues bien, en una promoción de Yves Rocher, vendían la brocha kabuki por unos 5€, si mal no recuerdo. La acababan de sacar al mercado, y por éso la pusieron tan barata. Actualmente cuesta 12,80€ sin descuento.

Es la que uso para aplicar el colorete en polvo. La calidad es sencillamente extraordinaria.

La brocha de enmedio es la que más uso, y me ha salido buenísima, como las otras dos.


Tras años de usos y lavados, sigue igual de suave que cuando la compré, y no ha perdido ni un solo pelo.

El año pasado, aprovechando una de esas promociones que sacan del 50% en todos los productos de la tienda, incluyendo los accesorios, me hice con otro par de brochas para las sombras de ojos; me costaron unos 7€ cada una, creo, o quizá algo menos.

Y me han salido igual de fantásticas. Una de ellas la uso prácticamente a diario, la he lavado docenas de veces, y sigue como nueva. Mucho mejores que otras que tengo de marcas más caras y con el tiempo acaban pinchando o perdiendo pelo.

Os los recomiendo al 100%.



Anticelulíticos.-

Cada año sacan un modelo nuevo de anticelulítico: algunos años sacan uno concentrado, otros años sacan un formato con aplicador en forma de rueda dentada, otros de textura sérum, otros son como una crema hidratante,...

La novedad de este año es el sérum reductor reafirmante. Lo he comprado para sustituir a uno de Nivea que no me ha convencido mucho.

El sérum reductor reafirmante que han sacado nuevo este año


Como suelo variar bastante de anticelulítico, no me parece mal que los de Yves Rocher vayan cambiando. 

En general, los que he probado de esta marca me han salido buenos, la relación calidad precio está bastante bien. Sobre todo se nota la piel más tersa, aunque no hace milagros.

El de este año me ha gustado mucho por el olor, que es como el de los caramelos Pez (¿los conocéis?), y porque deja una sensación de frescor en la piel muy agradable.

Sólo lo llevo usando 2 días, cuando lleve más tiempo ya os daré mi opinión.

Sin descuento son 28€, con descuento cuesta 14€.


Esmalte pastel embellecedor rosa.-

Me gustan mucho las bases tratantes para uñas de Yves Rocher.

Llevo usando la base alisadora de uñas desde hace años, aunque le han cambiado el formato varias veces, y también el nombre, ahora la llaman esmalte pastel embellecedor. Es éste:

La base alisante de Yves Rocher que uso.
 
Deja un suave tono pastel, y la uña queda muy lisa. El color se aplica con facilidad, y es una buena base si quieres pintar encima con otro color intenso, sin que te manche la uña.

Por lo general, los pintauñas de Yves Rocher me han salido bastante buenos, menos uno que compré hace poco en color grosella, que se descascarilló al segundo día, y éso que supuestamente era de efecto gel larga duración.

Me sigo quedando con los tonos pastel que tienen para la manicura francesa, y que son los más elegantes que he probado, y con las bases alisadoras de uñas, como la que os enseño en la foto.

El precio sin descuento son 4,50€, yo lo compro por 2,25€



Y hasta aquí, el listado de mis productos favoritos de Yves Rocher, y que sigo usando hoy en día.

Hubo otros que fueron mis favoritos en su día, pero que dejé de usar. A veces porque mi piel ha ido cambiando con los años y con ello sus necesidades (es lo que me pasó con su limpiador facial jabonoso Biocalmille; creo que lo usé durante unos 10 años y me fue genial con él), otras porque reformularon el producto y ya no me iba tan bien (como me pasó con varios de sus champús), o lo que es peor: porque lo retiraron del mercado (¿por qué retirarían el maravilloso suavizante capilar con extracto de cola de caballo? Me dejaba el pelo con un brillo y una suavidad increíbles).

También ha habido otros que dejé de usar porque me cansé de ellos, como me pasó con la body milk de olor a mora de la línea Plaisirs Nature, que hoy en día la siguen vendiendo. O los exfoliantes, que me parecen muy buenos, pero que los he ido sustituyendo por los de Rituals que me gustan más.


¿Y los regalos?

Como he dicho antes, uno de los motivos por los que muchas compramos es por los regalitos que te hacen.

Cada mes, te envían una tarjeta postal con descuentos, y con el reclamo de un regalo por compra.O en su defecto, te dan puntos si no quieres el regalo.

Casi siempre elijo los puntos, antes que los regalos. Más que nada, por no acumular más cosas en casa.

Los regalos suelen ser neceseres, libretas, bolígrafos, bisutería o cosas por el estilo. Todas bastante bonitos, éso sí. Y también suelen regalar productos de la marca, como geles de ducha o desmaquillantes.

Independientemente de si eliges el regalo o los puntos,  te dan puntos por el importe de tu compra.


Cuando llegas a cierto número de puntos, puedes intercambiarlos por productos de la marca, o por un descuento en tratamiento estético en su cabina de belleza.

A día de hoy, éstos son los regalos que puedes canjear por puntos (la información la he sacado de su web):





No siempre he escogido los puntos, a veces he elegido los regalos porque me parecían muy interesantes, y algunos de los regalos me han salido realmente buenos.

Por ejemplo, uno de los que más grato recuerdo conservo, es una bolsa de viaje. No era especialmente bonita, pero era la más práctica que he tenido: doblada ocupaba más o menos lo mismo que un periódico, y tenía la capacidad aproximada de una maleta de las que te permiten meter en la cabina de cualquier avión. 
Esa bolsa ha viajado conmigo por casi todo el mundo literalmente. Hasta que después de unos 15 años de fiel uso, se rajó. Estaba muy vieja ya, y me dio mucha pena que se rompiera.

Hacia primavera o verano suelen sacar una promoción en la que regalan una bolsa de viaje, o la venden por un pequeño precio que suele rondar los 3€. 
Suelo pillarlas casi siempre, y me han hecho muy buen servicio, así que este año también la pillaré.

Aparte, como os comenté en este post, cada año me envían por mi cumpleaños una tarjeta, para que vaya con ella a la tienda a recoger un regalo, que suele ser bisutería.

El de este año ha sido un conjunto de pulsera y anillo, que me parece bastante ponible y muy en mi estilo, es éste:

La pulsera y el anillo que me han regalado este año, con la bolsita en la que venían




2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con la descripción que has dado darrell....llevo más de 30 años usando sus productos.
    Me gustaría que hicieras una sugerencia a la empresa:qué hicieran productos para bebés y niños.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escribir, y te doy toda la razón. Recuerdo que hace años sacaron una línea para bebés, y luego la retiraron, no sé porqué. Olía genial!

      Eliminar

Escribe tu comentario aquí